Inician en San Luis Beltrán Caravanas de Bienestar del Gobierno capitalino

0
232

 En la Agencia de San Luis Beltrán iniciaron las Caravanas de Bienestar, una iniciativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, y cuya finalidad es acercar a la población servicios de salud, información en temas educativos y financieros, pláticas de prevención del delito, cortes de cabello, así como facilitar el acceso a programas sociales que eleven la calidad de las familias. 

En la explanada municipal, el Director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica, señaló que con las caravanas se fortalecerá un gobierno cercano a las personas y que procura su atención; acompañado del subdirector de Bienestar César López, agregó que para el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es una prioridad que las área que integran el Ayuntamiento emprendan iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los capitalinos. 

En representación del edil capitalino, la Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, señaló que la atención a las carencias y demandas de la población no solo se dará con el acercamiento de programas y servicios, sino también mediante un ejercicio de diálogo abierto entre ciudadanos y autoridades. 

“El éxito de la política social y de bienestar debe radicar en escuchar y saber darle una respuesta a los planteamientos de la ciudadanía”, indicó Vásquez Ruíz, quien además enfatizó que bajo ese principio se guían las acciones de la Administración Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín. 

El Agente de San Luis Beltrán, Calipso López Luría, agradeció al Ayuntamiento su compromiso y apoyo para la demarcación, por lo que pidió a sus conciudadanos aprovechar al máximo los servicios ofrecidos en esta iniciativa.

 En estas Caravanas de Bienestar participó la División de Gendarmería de la Policía Federal con pláticas de prevención, Uneme–Capa con talleres, el CECATi 68 ofreció cortes de cabello gratuitamente, se contó con un módulo de inscripción para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y personal de la Subdirección de Atención ciudadana recabó solicitudes ciudadanas. 

De igual forma, la Subdirección de Educación, Ciencia y Tecnología promocionó el proyecto Nepohualtzinzin, la casa de la tierra y observatorio municipal. Mientras que Aserepo A. C. dio consultas médicas, atención psicológica, danzaterapia y aromaterapia, asimismo ciudadanos accedieron a estudios de oftalmología, nutrición y dentición mixta. 

Las Caravanas de Bienestar recorrerán cada una de las 13 agencias de Oaxaca de Juárez acercando estos servicios a la comunidad para su bienestar.