UABJO y DDHPO firman convenio de colaboración

0
150

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Para establecer estrategias de formación de recursos humanos, investigación y academia en Derechos Humanos, esta mañana la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), signaron un convenio de colaboración.

Por su parte el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, resaltó que con este convenio a UABJO y la Defensoría podrían realizar actividades conjuntas que permitan el máximo desarrollo de la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico así como asesoría técnica en materia de DH.

El ombudsman comentó que para la Defensoría la academia es de gran importancia ya que implica una moción hacia el conocimiento.
Reiteró que habrá una consumición abierta entre ambas instituciones, para compartir sus conocimientos y formar una sola sociedad.

Por su parte el rector de la Universidad Eduardo bautista Martínez, reiteró que esta es una gran oportunidad para ejercer nuevas formas de gestión y de relación.