Gobierno municipal y Semaedeso convocan a reforestar Santa Lucía

0
210

El Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, a través de la Coordinación de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (SEMAEDESO), convocan a participar en la jornada de reforestación de las áreas verdes del municipio, Reforestemos Santa Lucía, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El presidente municipal, Dante Montaño Montero, informó que la actividad se llevará a cabo este domingo 02 de junio a partir de las 8:00 horas, teniendo como punto de reunión, la Calle Calicanto esquina con Carretera Internacional, en la Colonia del Bosque Norte.

El edil reconoció que esta actividad no podría realizarse sin el apoyo del secretario de la SEMAEDESO, José Luis Calvo Ziga, y de su equipo, quienes trabajan en la consolidación de un Oaxaca Sustentable.

“Reforestemos Santa Lucía es una actividad que, además del cuidado del medio ambiente a través de la reforestación de las áreas verdes, permitirá la unión y convivencia de las familias santalucenses y fortalecer nuestros lazos de identidad conviviendo amenamente”, señaló el mandatario.

Montaño Montero expresó que la Organización de las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano, como cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designó el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que en el marco de esta fecha se llevará a cabo la reforestación en Santa Lucía del Camino.

“Nos sumamos a esta celebración, siendo una oportunidad de concienciar a la población, ya que el tema para este 2019 gira en torno a la contaminación del aire. Estoy convencido de que esta Jornada de Reforestación es una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, procuremos que nuestros actos dejen siempre una huella en nuestro camino” finalizó el ejecutivo municipal.