Invita IMSS a la Población Masculina a Inscribirse en la Tercera Jornada sin Bisturí

0
174

El Instituto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, invita a la población masculina derechohabiente y no derechohabiente a inscribirse en la jornada de vasectomía sin bisturí que se estarán llevando a cabo en las Unidades Médicas Familiar No. 01 y 38 a partir del día 8 de junio hasta el 22 del mismo.

De acuerdo con la doctora Eréndira Medina Perez, Coordinadora Auxiliar de Atención Medica de 1er Nivel del IMSS, con el lema “Día del padre muy responsable”, el Instituto oferta este método de planificación familiar a los hombres en edad fértil con vida sexual activa que quieran usar un método permanente de planificación familiar en las siguientes condiciones; que hayan recibido una amplia consejería previa a su realización, que tengan el número de hijos deseado, que tengan una pareja con un alto riesgo reproductivo y que tengan pleno conocimiento del carácter definitivo del método y de los riesgos de la intervención.

Los interesados deberán acudir a los módulos de planificación familiar de las UMF No.01 y 38, donde recibirán consejería previa a la intervención. Cabe destacar que solo se estarán realizando 100 intervenciones quirúrgicas, por lo que es necesario que acudan lo antes posible para así conocer el procedimiento por el cual se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual. La Vasectomía consiste en realizar una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Es importante resaltar que esta intervención no funciona de forma inmediata, es decir, no esteriliza al instante la operación. El médico te dirá las eyaculaciones que tendrás que realizar (oscila entre 30-40 eyaculaciones). Posteriormente te solicitará muestra de semen para ser analizada y así poder cerciorarse que la vasectomía tuvo existo.

Finalmente la Coordinadora Auxiliar de Atención Medica del IMSS, exhorta a la población masculina que desee realizarse esta cirugía acuda a los módulos de planificación familiar de las unidades antes mencionadas, donde podrán recibir toda la información al respecto.