Detenido segundo implicado en homicidio de ex candidata y periodista en Juchitán

0
175

Las exhaustivas diligencias, seguimiento puntual del caso y política de cero impunidad contra crímenes de alto impacto, permitieron que la Fiscalía General del Estado (FGEO), lograra la detención de un segundo probable implicado en el triple homicidio cometido contra la excandidata a la presidencia municipal de Juchitán, fotoperiodista y exescolta, identificados como P. I. T. P., M. S. C. J., y A. J. G., respectivamente.

Se trata de J. E. H. C., de 25 años de edad, quien fue detenido este 27 de mayo por Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 388/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Los hechos se suscitaron en junio de 2018, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando las víctimas P. I. T. P., M. S. C. J., y A. J. G, salían de un establecimiento y se dirigían hacia una unidad de motor, antes de abordarlo fueron acribilladas con armas de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 2552/JU/2018 en contra de J. G. L. y J. E. Y. C., por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de P. I. T. P., M. S. C. J., y A. J. G.

Tras su detención, el imputado J. E. H. C., fue puesto a disposición de la autoridad judicial para la correspondiente formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

La defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 30 de mayo.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune y presentar ante la justicia a quienes vulneren la paz pública.