Estudiantes de Prepa 6 UABJO reciben 1,207 becas Bienestar

0
197

”Construir un sólo equipo y trabajar por la unidad en una ruta única para cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de priorizar la educación y colocar a las y los jóvenes en el centro de esta gran transformación”, convocó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la entrega de 1 mil 207 Becas para el Bienestar “Jóvenes escribiendo el futuro”, a igual número de estudiantes de la Escuela Preparatoria número 6.

Acompañado de la secretaria General de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro, ante la delegada federal de Programas para el Desarrollo de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, y la representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, María de Jesús Melgar Vásquez, el rector Bautista precisó que estos apoyos son para que las y los jóvenes estudiantes concluyan su educación de nivel medio superior.

Asimismo, los convocó a “comprometerse con disciplina y dedicar el máximo esfuerzo para no defraudar a sus familias, porque en ustedes reside la posibilidad de la transformación, de hacer de éste un país más justo, en condiciones más dignas, con respeto y civilidad”.

También reconoció el trabajo del equipo del gobierno federal, donde ya no se toman decisiones a distancia, ya que las y los servidores de la nación están ejerciendo una política totalmente distinta a lo que ocurría antes, recorriendo colonias, municipios y localidades, levantando censos para otorgar becas a quienes las necesiten.

El Rector de la UABJO celebró que haya proximidad con las familias y la juventud porque “esta gran transformación a la que se nos ha convocado es una política distinta, sin intermediarios y el acceso debe ser universal para que entre todas y todos reconstruyamos el país desde sus cimientos, como lo propone el Presidente de México”.

Por su parte, el director de la Preparatoria 6, Raymundo Andrés Vázquez Ortiz, dijo que recibir estas becas es resultado de la gestión y del esfuerzo, pero faltan más apoyos porque “tenemos estudiantes de excelencia que también necesitan del apoyo”.

En tanto, la delegada Ortiz Cabrera coincidió con el rector Eduardo Bautista en trabajar como un sólo equipo porque para la cuarta transformación del país que impulsa el presidente López Obrador “la prioridad son las y los jóvenes; por eso los servidores de la nación caminaron durante septiembre y octubre para realizar el censo Bienestar que ahora nos permite tener en Oaxaca nueve de los 25 programas federales de apoyo”.

A su vez, la coordinadora Melgar Vásquez dijo estar satisfecha de acudir a la entrega de becas, porque es egresada de la Preparatoria 6 y representa un compromiso cumplido retribuir desde su cargo un poco de lo mucho que recibió durante sus años de estudiante.

Precisó que las 1 mil 207 becas entregadas corresponden a los bimestres de enero-febrero y marzo-abril por 3 mil 200 pesos para cada estudiante, ya que en lo adelante será de 1 mil 600 pesos por bimestre; “así que ya no hay pretexto: pónganle muchas ganas al estudio porque en ustedes está el futuro de nuestro país”.