Reconoce FCA-UABJO a docentes y estudiantes distinguidos en ‘Semana del Contador’

0
216

Con un exhorto a la comunidad estudiantil “a actualizarse a la velocidad de los tiempos modernos, pues los planes y transformaciones demandan estar en el mundo de la innovación y la automatización del trabajo”, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, inauguró la “Semana del Contador FCA 2019”.

La mañana de este lunes 27 de mayo, en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), junto con el director de la Unidad Académica, Dr. Saúl Zenteno Juárez, y autoridades académicas, el rector Bautista presidió la entrega de reconocimientos a las y los alumnos con promedios superiores al 9.5, así como a 53 catedráticos con trayectoria mayor a 25 años, y a estudiantes reconocidos a nivel nacional en el “Business Talents”.

“Los conocimientos de las y los universitarios deben reflejarse en el sector público y privado, avanzar del nivel estatal al internacional y conseguir alcances que demuestren el talento que tiene nuestra Máxima Casa de Estudios”, puntualizó ante centenares de estudiantes.

Durante la presente semana, hasta el 31 de mayo, la comunidad universitaria podrá disfrutar de conferencias magistrales, maratón del conocimiento, presentaciones, actividades deportivas, concursos, foros, y participar en el baile de clausura.

EN EL TOP NACIONAL

Cuatro estudiantes de la FCA-UABJO ganaron el tercer lugar nacional en el concurso “Business Talents”, por lo cual fueron reconocidos por el rector Bautista y el director Zenteno, en el marco de la inauguración de la “Semana del Contador FCA 2019”.

Las y los universitarios del cuarto semestre de Contaduría Pública son: Víctor Abelaydo Hernández Mendoza, Paola Velazco Jiménez, Adolfo Reyes Canseco y Luis Santiago Peralta Ramírez, quienes formaron el equipo “XFORCEFCA” y participaron en el “Business Talents” de octubre de 2018 a abril de 2019 con la creación de una empresa dedicada a la venta de lácteos.

Durante la primera fase fueron seleccionados para pasar a las finales de entre 1 mil 37 equipos y más de 4 mil participantes y al final quedaron entre los tres mejores del país, gracias al manejo de mercadotecnia, ventas y departamentos virtuales de su compañía.

TRAYECTORIAS

Como reconocimiento y homenaje post mortem a su trayectoria de 40 años como catedrático de la FCA-UABJO, la hija y el hijo del recientemente fallecido Dr. Francisco Ramos Reynoso recibieron la distinción respectiva.

Óscar Hugo Ramos Morales y Victoria Elizabeth Ramos Morales tomaron el reconocimiento durante la inauguración de la “Semana del Contador”, de manos del rector Eduardo Bautista y el director Saúl Zenteno, ante autoridades educativas y alumnado en general.

La comunidad universitaria saludó al extinto catedrático con un minuto de aplausos en recuerdo de su desempeño académico.

También, por cumplir en el presente semestre 54 años de servicio ininterrumpido, el catedrático Fernando Enrique Orozco Cruz, recibió un reconocimiento al mérito académico.

La suma de las horas de servicio de las y los catedráticos reconocidos da un total de 2 mil 306 años invertidos en las aulas de la Máxima Casa de Estudios en pro del estudiantado.