Las notas más relevantes del día

0
229

Lunes sangriento en Pinotepa

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes elementos de seguridad localizaron un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el municipio de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima fue localizado sobre la calle 18 Poniente, casi esquina calle Álvaro Carrillo.

Los vecinos de la zona fueron quienes hallaron el cuerpo y avisaron a las autoridades sobre este caso.

https://bit.ly/2wpDiYI

Padres de familia cierran escuela de Atzompa por caso de abuso sexual

Oaxaca de Juárez. Madres de familia del preescolar “30 de abril” de Santa María Atzompa, cerraron la institución educativa para exigir justicia por un presunto caso de abuso sexual en contra de un menor.

Las mamás informaron que el menor de 4 años sufrió una agresión sexual durante la hora del receso, presuntamente por parte del profesor Felipe Martínez.

Por ese motivo exigieron a la dirección la salida del profesor; además de iniciar un proceso penal en su contra.

https://bit.ly/2WpPM1b

Transportistas del Sindicato Libertad y CATEM destrozan taxi

Oaxaca de Juárez. Trasportistas adheridos al Sindicato Libertad de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) destrozaron una unidad de motor perteneciente al sitio de Tlacolula.

El ruletero proveniente de San Dionisio Ocotepec denunció que ambos sindicatos lo golpearon y dañaron su unidad en inmediaciones de avenida Ferrocarril, a la altura de la colonia del Bosque por circular en esa jurisdicción.

El conductor relató que fue interceptado con violencia, con el argumento de haber levantado pasaje en su zona.

https://bit.ly/2HXRkpY

Va diputada por separar Fiscalía Anticorrupción de Fiscalía General

Oaxaca de Juárez. Para fortalecer el marco jurídico en materia de combate a la corrupción, legisladores del Congreso del estado y comités de participación ciudadana y Fiscalías Anticorrupción inauguraron el “Primer Encuentro Nacional Anticorrupción”.

Los organizadores, informaron que previo al encuentro se llevaron a cabo 8 foros regionales donde se concentraron herramientas legales, jurídicas y digitales a las autoridades municipales.

Asimismo se presentó el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción a las autoridades y ciudadanía en general.

https://bit.ly/2Qq5NyI

Organizaciones anuncian toma de la DDHPO

Oaxaca de Juárez. Agremiados de las organizaciones sociales UACOL, FPR y el MULT anunciaron la toma simbólica y mitin en la Defensoría de los Derechos Humanos y del Pueblo de Oaxaca el próximo 29 de mayo a manera de protesta.

En conferencia de prensa, los activistas acusaron que la designación del nuevo ombudsman Bernardo Rodríguez Alamilla, estuvo plagado de diversas irregularidades.

Por ello, exigieron que en el nuevo periodo, el defensor tome cartas en los asuntos de justicia que están pendientes.

https://bit.ly/2MdLCWf

Denuncian agresión de Antorcha campesina contra regidores de la Mixteca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco denunciaron agresiones físicas y psicológicas a regidores del El Ojite Cuauhtémoc por parte de integrantes de la organización Antorcha Campesina y presuntos paramilitares.

En rueda de prensa, los pobladores informaron que los regidores acudieron los límites de El Ojite con Isidro Vista Hermosa para apoyar a liquidar un incendio forestal que fue provocado por los antorchistas.

Sin embargo, esta organización agredió y golpeó a los integrantes del cabildo, ante ello, los ciudadanos pidieron a la Fiscalía General de la República retomar el caso y se castigar a los responsables de las agresiones.

https://bit.ly/2K47P6s

Incendio consume albergue estudiantil en la Mixteca

Oaxaca de Juárez. Un incendio en el Centro de Integración Social (CIS), número 20 ubicado en Santiago Yosondúa en la región de la Mixteca, consumió el área de dormitorios de una escuela-albergue.

El siniestro se registró el día de ayer presuntamente por un corto circuito y que consumió más del 80 por ciento de las instalaciones.

Según reportaron, el siniestro redujo a cenizas el dormitorio de estudiantes de entre seis y 15 años de edad de escasos recursos económicos, provenientes de diversas comunidades de la zona.

https://bit.ly/2wnHY1t

Artistas plásticos van por el rescate de monumentos históricos

Oaxaca de Juárez. Artistas plásticos de la ciudad de Oaxaca llamaron a la ciudadanía en general respetar los muebles históricos y el arbolado en la ciudad de Oaxaca y de paso anunciaron su rescate.

El artista Markoa Vásquez solicitó a los ciudadanos a respetar los espacios públicos y monumentos de la ciudad, ya que constantemente están expuestos a los grafitis y actos vandálicos.

Señaló que un grupo de artistas se han dedicado a la reforestación de especies como pochotes, jarillas, huamuches, huajales y otras especies para rescatar el Monumento a la Madre y esculturas.

https://bit.ly/2ENb92D