Las notas más relevantes del día

0
186

Pobladores de Yaitepec retienen a funcionarios del Gobierno de Murat

Pobladores de Santiago Yaitepec retuvieron esta tarde a funcionarios del Gobierno del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, los habitantes detuvieron al menos a 60 funcionarios de la administración estatal, esto luego de concluir un tequio de limpieza que se realizó en Santa Catarina Juquila y Yaitepec.

Se reportó que se encuentran retenidos 8 personas de la Secretaría de Turismo (SECTUR) incluido el titular de la misma Juan Carlos Rivera Castellanos.

https://bit.ly/2HCSEQ4

Ejecutan a precandidato a la presidencia municipal de Colotepec

La noche de ayer, el precandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec Braulio Márquez García, fue asesinado en la carretera federal 200.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima conducía con destino a Pochutla, cuando fue interceptado.

https://bit.ly/2HCAEFv

Localizan cuerpo desmembrado en Tuxtepec

 La madrugada de este sábado fue localizado un cuerpo desmembrado en una bolsa de plástico en la región de cuenca oaxaqueña.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se suscitaron en inmediaciones de la cervecería del Trópico en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Al lugar arribaron las coorporaciones policiacas para acordonar el aérea y realizar las primeras diligencias.

https://bit.ly/2M55FpF

En Oaxaca continúan activos 13 incendios: Coesfo

Cerca de 40 mil hectáreas resultaron afectadas por 286 incendios registrados en territorio oaxaqueño, de los cuales 13 continúan activos, confirmó el director general de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez Cruz.

El funcionario precisó que, si bien se han registrado lluvias en algunas regiones del estado, persisten 13 incendios activos, entre ellos los de San Bartolomé Ayautla y San Lorenzo Choapan, donde fueron enviados brigadistas de la Coesfo y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para combatir las conflagraciones.

https://bit.ly/2Wnh5sR

Lluvias con actividad eléctrica para Oaxaca

El frente No. 59 estacionario al norte de Chihuahua y una línea seca sobre Coahuila, provocarán tormentas puntuales fuertes, granizadas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, además de lluvias e intervalos de chubascos vespertinos en los estados fronterizos del norte del país.

Por otra parte, dos canales de baja presión; uno en el interior del territorio nacional y otro en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte del territorio, con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

https://bit.ly/2HBp4KC