Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación bloquean carreteras en Michoacán

0
165

Financiero

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)realizaron este sábado dos bloqueos en tramos carreteros en Michoacán.

Civiles armados con fusiles de asalto y encapuchados despojaron a los conductores de dos tráileres para obstaculizar el tránsito vehicular en las carreteras estatales de Uruapan y Gabriel Zamora.

De acuerdo con información recabada por El Financiero se pudo saber que los presuntos integrantes del CJNG no usaron sus armas, pero sí mostraron mantas con las siglas del cártel.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solamente reconoció un bloqueo por parte de “civiles” en la carretera Uruapan-Lombardía.

La dependencia señaló que personal de la Policía Michoacán se trasladó a dicha zona, luego de recibir un reporte al 911, donde se informaba que un grupo de civiles había despojado al operador de un tracto camión, color rojo, el cual usaron para bloquear ambos carriles de la carretera a la altura del kilómetro 88.

Mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), se monitorea la vía carretera y puntos aledaños a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de la población, agregó la secretaría.

Asimismo, subrayó que los agentes policiales permanecen en la zona para brindar garantías de seguridad a quienes transitan por la mencionada vía, además de coadyuvar en trabajos para agilizar el flujo vial.

El vehículo, sostuvo, será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a efecto de que se realicen las actuaciones correspondientes.

La SSP puntualizó que no dará “un paso atrás contra todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos”.

Cabe señalar que tanto el CJNG como el grupo criminal de ‘Los Viagra’ han desatado una lucha fratricida en el estado, lo que ha elevado el número de homicidios dolosos.

La Fiscalía admitió que el número de homicidios dolosos registrados durante los últimos 16 meses alcanza un promedio de 3.4 al día.

Entre las ciudades más violentas de la entidad se encuentran: Buenavista, Morelia, Uruapan, Zamora, Huetamo, Apatzingán, Mújica, Lázaro y La Huacana, según reportes oficiles.