Invitan a Expo feria de Santa María Tlahuitoltepec

0
210

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) anunció la XVI Expo Feria Agrícola, Artesanal y Gastronómica en la comunidad Ayuk de Santa María Tlahuitoltepec, los días 17 y 18 de mayo.

En rueda de prensa, Miriam Carabeo Cortes directora del IOA, informó que en este evento se podrán adquirir productos orgánicos y agrícolas, como el mezcal y frutas que se cosechan en la comunidad.

De igual forma se presentará la segunda pasarela de trajes típicos de la comunidad.Resaltó que habrá muestra y venta de artesanías; además de una presentación de tecnologías alternativas sustentables que han ocupado en tal lugar.

La funcionaria estatal manifestó que también se podrá degustar de la comida y de conciertos de bandas filarmónicas.

Por su parte el coordinador general de la expo feria Rubén Martínez Pérez, mencionó que este evento es realizado para darle legitimidad al trabajo de las y los artesanos de la comunidad, ya que a lo largo de los años han sido víctimas de plagio de diseños.

Tal es el caso de la diseñadora francesa Isabel Marant, mismo que solo llegó a la corte interamericana de París sin pasar a mayores.