Va edil capitalino vs ambulantaje; anuncia campaña para reducir consumo de productos

0
337

Julio Villanueva/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció la implementación de campañas para solicitar a la ciudadanía no consumir productos del comercio ambulante.

El munícipe consideró que será la mejor forma para combatir el ambulantaje de la vía pública y que esto garantizará que pronto se retiren los ambulantes al no tener ventas.

El edil capitalino reconoció que en el centro histórico los negocios cada vez ofertan sus bienes y servicios más caros, esto debido al aumento de las rentas de los locales de comercios, hoteles y restaurantes.

Agregó que, en ese sentido se mantendrán en lo reglamentado por la ley; dijo que su administración estará actualizando la parte catastral pero que será el mercado el que regule la oferta y la demanda.

En cuanto a la seguridad pública, García Jarquín mencionó que el próximo primero de julio va iniciar un programa en materia de seguridad en el cual se mantendrán patrullajes permanentes en las 13 agencias municipales.

Dijo que será en 33 zonas donde la policía realizará esas actividades, de acuerdo con el edil, los uniformados contarán con 66 motocicletas para dicho fin.

La policía también resguardarán 21 cruceros viales e instalarán altos de seguridad.

En tanto, durante la sesión de cabildo a propuesta de la Regidora de gobierno, espectáculos, de medio ambiente y recursos naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, se aprobó realizar campañas de difusión para la no utilización de materiales denominado como poliéster no expandido conocido como “unicel”.

Además se realizará un exhorto a los funcionarios y trabajadores de la administración pública municipal para evitar el uso y consumo de ese material.