¡ A correr la Carrera IPN ONCE K 2019 !

0
258

Oaxaca de Juárez. El Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino será el punto salida de la Carrera IPN ONCE K 2019, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 7 de la mañana.

Para esta edición, serán mil fichas exprés las que estarán disponibles, para contar con el mismo número de corredores. Los ganadores de las ramas femenil y varonil de 11 kilómetros, recibirán trofeos para 1º, 2º y 3º lugar.

El director del CEC IPN, Unidad Oaxaca, Francisco Sarabia, informó que este año se implementará por primera vez el número de corredor con chip electrónico para que las y los atletas puedan obtener su cronometraje oficial en las rutas 5K y 11K y aclaró que la salida y la meta de la modalidad de 5 kilómetros será en sus instalaciones, ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, expresó que se tiene un cupo limitado de mil corredores oficiales entre ambas rutas, y los participantes tendrán de adquirir su ficha exprés haciendo un donativo de 250 pesos para el público general y 200 pesos para la comunidad politécnica, lo que les permitirá hacerse acreedores a un kit que contiene una playera de corredor, gorra, número de corredor con chip electrónico para cronometraje, una medalla alusiva al evento a quien cruce la meta, y a su seguro de corredor.

La fecha límite para las inscripciones en el sistema oficial de registro, será el día 15 de mayo.

Los interesados deberán adquirir su ficha exprés en la Proveedora Escolar en sus sucursales Independencia, Merced y Xoxocotlán; en la Librería “La Venturosa” en la Colonia Reforma, y en el Centro de Educación Continua del IPN (CEC Oaxaca). Posteriormente deberán de registrarse en el sitio http://www.cecoax.ipn.mx, y pasar al CEC Oaxaca a recoger su kit de corredor los días 17 y 18 de mayo.

PARA SABER

La carrera IPN ONCE K la organiza desde hace 12 años el Instituto Politécnico Nacional y Canal Once, con la finalidad de promover la activación física, el cuidado de la salud y la integración familiar en estilos de vida saludable, así como para que el Politécnico obtenga recursos económicos para destinarlos a infraestructura física y equipamiento de sus unidades.

En su edición 2019, a nivel nacional se correrá simultáneamente en 19 ciudades de la República Mexicana, el domingo 19 de mayo, fecha en que el Instituto Politécnico Nacional festejará su 83 Aniversario.