Muere segunda víctima por ataque armado en Cuernavaca

0
190

La Jornada

Jesús García y Roberto Castrejón dirigentes de comerciantes ambulantes del primer cuadro de Cuernavaca y transportistas, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueron asesinados esta mañana a un lado del palacio estatal, después de que éstos habían sostenido una reunión con autoridades de la entidad sobre el reordenamiento del comercio ambulante en la explanada del Zócalo.

En la agresión también resultaron heridos otro dirigente de ambulantes y un camarógrafo.

Los disparos contra los líderes del comercio informal, fueron hechos cuando los reporteros entrevistaban al secretario de Desarrollo Social y ex árbitro, Gilberto Alcalá.

Antes de ser asesinado, el también empresario Jesús García —y padre del ex organizador de la feria de Cuernavaca, José Manuel García, éste asesinado en la cabalgata de esa fiesta en 2017— se acercó a Alcalá y le manifestó su inconformidad contra la secretaria de Economía y el Trabajo del estado, Ana Cecilia Rodríguez González.

Los líderes, pertenecientes a la CTM, se disputaban el comercio informal en el centro de Cuernavaca, con la organización Nuevo Grupo Sindical, agrupación fortalecida por la administración estatal del entonces gobernador, Graco Ramírez.

Después del asesinato de su hijo, Jesús García, le exigió al ex gobernador, en rueda de prensa, presentar los videos del asesinato de su vástago, y negó los dichos del ex gobernador de que fue asesinado por un conflicto entre grupos delincuenciales.

“Unicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.