Se registran en Oaxaca 208 incendios: Coesfo

0
161

Maribel Martinez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Arón Juárez Cruz, anunció que en Oaxaca se tienen registrados 208 incendios.

En conferencia matutina, informó que comparados con 2018, los incendios han aumentado ya que en el año pasado se registraron solo 145.

El funcionario estatal abundó que a pesar del incremento de los incendios forestales, ha disminuido las áreas afectadas, reveló que hasta el momento se registran mil hectáreas dañadas.

Resaltó que ya se tiene controlado el 95 por ciento del incendio en los chimalapas pero se continúa trabajando para concluirlo en su totalidad.

Por otro lado, Juárez Cruz informó que por acuerdo de las autoridades educativas y de Protección Civil de Oaxaca se determinó suspender actividades escolares en una centena de escuelas de nivel básico en los municipios de Putla Villa de Guerrero y Constancia del Rosario, en la región Mixteca, donde se reportaron algunos incendios forestales activos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida tiene un propósito preventivo, a causa de la densidad del humo generado durante los siniestros reportados la semana pasada y este fin de semana.