Han intentado desbancar al rocanrol, pero ni el regaetón ha podido: César Costa

Ciudad de México. Para César Costa no hay punto intermedio: sólo existe buen o mal rocanrol.

El rock actual es parte de lo que hemos venido sembrando; como en todo hay bueno y malo, pero es una maravilla, porque (este género) todavía sigue dando frutos.

Incluso hay grupos que siguen cantando nuevas versiones y, la verdad, no creo que muera. Ha habido intentos como el regaetón, pero no han logrado desbancar al rocanrol, el cual sigue vigente.

Lo único que el cantante extraña de aquella época en que se inició este movimiento musical es la sencillez con la que se vivía en todos los sentidos. Antes todo era muy fácil, pero la juventud de ahora está clavada en muchos problemas, como la drogadicción o la violencia.

El actor y conductor, ex integrante de Los Camisas Negras, será uno de los seis cantantes considerados grandes exponentes de la época dorada del rocanrol que se reunirán el 10 de mayo en una noche que –adelantaron– será única e irrepetible en el Auditorio Nacional. Son las últimas seis leyendas de México sobre el mismo escenario, dijo el productor Alejandro Gou.

Angélica María, Julissa, Enrique Guzmán, Benny Ibarra y Roberto Jordán estarán junto con César Costa en el recinto de Reforma, donde interpretarán la música que se escuchó desde principios de la década de los años 60, incluida La plaga, himno que cumple las mismas seis décadas de haber sido grabada por Los Teen Tops.

Éxitos obligados

El regreso de Julissa a los escenarios será otro atractivo después de décadas de no presentarse en concierto, donde recordará que fue La favorita del profesor,además de otros temas como Amor de verano Iremos juntos.

En el Día de las Madres también resaltará la presencia de Roberto Jordán, quien interpretará éxitos como No se ha dado cuenta o Hazme una señal, temas recordados y obligados en este rencuentro, según los organizadores.

Benny Ibarra debutó en 1965 con Los Yaki, banda de sonido innovador en la época, pues tenía influencia del rock británico; además, el grupo participó en la película Sor Ye Ye, en 1968. Del actor y cantante se recuerda que fue uno de los primeros roqueros en usar cabellera larga y que fue intérprete de Diablo con vestido azul Vaselina.

Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán, quienes han ofrecido una serie de conciertos en Juntos por última vez (con Alberto Vázquez, quien no participará en este concierto) recordarán éxitos como Eddy Eddy, A dónde va nuestro amor, Mi pueblo, Tierno, El rock de la cárcel y Tu cabeza en mi hombro.

El rock no es una moda, es una forma de vida y de protesta, el cual nunca se olvidará, porque sólo así protesta la juventud, agregó Guzmán, quien también forma parte del elenco de la ópera rock Jesucristo Súper Estrella, que comenzará funciones el 12 de julio.

Los Grandes del Rock será el 10 de mayo en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas.

Con información de La Jornada