Cuenta Oaxaca con 11 Centros de Asistencia Infantil

0
1409

Julio Villanueva/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En Oaxaca existen 11 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en zonas urbanas y 2 foraneos ubicados en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Heroica Ciudad de Tlaxiaco para brindar atención integrar a los niños y niñas.

Angel David Luna Sánchez, encargado de este centro infantil ubicado en la colonia Miguel Alemán, dependiente del Sistema DIF comentó que lo que busca este centro es brindar la atención integral a los niños.

Abundó que el CAIC brinda distintos talleres y atienden a los niños con personal del IEEPO en un horario normal de jardín de niños.

La finalidad del CAIC No. 4 es meramente un tema asistencial para familias vulnerables.

“Tenemos 38 años aproximadamente brindando servicios del CAIC y actualmente hay 42 niños y 40 niñas recibiendo la atención integral”, agregó el encargado.

Para que los niños puedan ingresar a este centro infantil es necesario un trámite similar al de un jardín de niños a diferencia de que en este lugar solo se dan “cuotas de recuperación”.

Los niños deben proceder de madres y padres solteros en condición vulnerable, expresó Luna Sánchez.

En estos centros se brinda a los niños servicio médico, odontológico, psicológico y terapias de rehabilitación gratuitas, finalizó.