Anuncia Maduro ‘plan de cambios y rectificación’ en su gobierno

0
182

La Jornada

Ciudad de México. A 24 horas del fallido alzamiento militar, el presidente Nicolás Maduro llama a los miembros de su partido, gobernadores y alcaldes a realizar jornadas de consultas durante el fin de semana para definir un “plan nacional de cambios y rectificación” en su segundo sexenio.

El mandatario dijo este miércoles -ante miles de seguidores y empleados públicos, que marcharon en la conmemoración del Primero de Mayo-, que los funcionarios de seguridad del país están tras la pista de los militares que se sublevaron contra su gobierno el martes pasado.

¡Aja! Estoy pendiente de la hermosa marcha de nuestra Clase Obrera. Me están llegando imágenes de una inmensa manifestación de alegría que desborda las calles de Caracas. Sin duda la PAZ la ganamos gracias a la dignidad y la conciencia de nuestro pueblo. #TrabajadoresPorLaPatria.

“Los cuerpos de seguridad estamos tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron solos y derrotados”, expresó.

Durante el discurso que ofreció este día, el mandatario reiteró los ataques contra el mandatario estadunidense Donald Trump, su secretario de Estado, Mike Pompeo, y otros asesores, y sostuvo que fueron “engañados” cuando les dijeron que altos funcionarios venezolanos habrían llegado a un acuerdo para un golpe.

Además, comentó que no le temblará el pulso para detener a los implicados en los sucesos de los últimos días.

“No me va a temblar el pulso cuando la justicia nos deje capturar y meter tras las rejas a los responsables de este golpe de Estado criminal sangriento”, agregó.

Pidió a la justicia de Estados Unidos investigar “las acciones golpistas” del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, en su contra.

Maduro también convocó a la oposición a un gran diálogo nacional, para incluir en su plan de gobierno las propuestas que tenga la ciudadanía.