A correr entre historia y color

0
448

Oaxaca de Juárez. Bajo el lema “Corre entre historia y color” y con una bolsa de premiación de más de 100 mil pesos, el próximo el 2 de junio se realizará la primera Carrera Atlética del Centro Histórico 2019.

La carrera tendrá como salida y meta frente al templo de San Agustín a las ocho de la mañana y La competencia forma parte de una serie de acciones que tienen como fin reactivar la economía de Oaxaca por parte de la AECO.

En conferencia de prensa, el comité organizador dio a conocer la convocatoria de la justa pedestre, la cual se efecturará en las distancias de cinco y diez kilómetros

La organización es encabezada por la ex seleccionada nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990 y récord estatal en los mil 500 y 3 mil metros planos, Esther Merino Badiola, actual presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO).

Se convoca en las categorías juvenil, libre, única oaxaqueños(que radiquen en el estado) sub master, veteranos y veteranos plus.

La premiación será de 5 mil pesos para el primer lugar de la división libre, 3 mil al segundo y 2 mil pesos al tercero, al igual que en la categoría única oaxaqueños.

En las divisiones submaster, master, veteranos y veteranos plus la premiación será de 3 mil, 2 mil y mil pesos a los tres primeros sitios, respectivamente. Y en juvenil A y juvenil B, será premios en especie.

Para esta Carrera Atlética del Centro Histórico trabajaron de manera coordinada para su convocatoria la AECO, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca y la Comisión Estatal de Cultura y Deporte (Cecude).

Se tiene una capacidad para atender a mil 200 corredores y las inscripciones pueden realizarse en Plaza San Agustín, ubicada en la calle Guerrero número 207 del Centro de Oaxaca de Juárez, con horario de 17:00 a 20:00 horas, así como en Colón 204 (Zapaterías Esther Merino) de 10 de la mañana a ocho de la noche.