Interviene IEEPO en caso de ciber amenaza en Secundaria de Huajuapan

0
220


Oaxaca de Juárez A solicitud del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con la finalidad de garantizar la integridad de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica número 152, de Huajuapan de León, el vicefiscal Regional de la Mixteca, Jorge Flores Sánchez acudió este lunes a ese plantel donde se implementó un protocolo de seguridad.

Junto con el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en Huajuapan, Enrique Camarillo Ramírez, el funcionario se reunió con directivos de la escuela con quienes acordaron dar seguimiento a las investigaciones correspondientes en torno a las denuncias por un mensaje que circuló en redes sociales el fin de semana.

En el texto se amenaza a los estudiantes y a un docente, por lo cual las autoridades intervinieron desde el primer momento y acudieron a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, en donde se  presentó la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones y se aplique la ley.

Este lunes, en la Escuela Secundaria Técnica número 152 las clases se desarrollaron de manera normal,  con un protocolo de seguridad al ingreso y salida de los estudiantes con el apoyo de directivos, docentes y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rechaza categóricamente las situaciones y conductas que lastimen la integridad de alumnos y docentes de los planteles del nivel básico, así como del personal de las diferentes áreas de la dependencia.