Las notas más relevantes del día

0
226

Enrosques en el gabinete de Murat; anuncia nuevos cambios

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presentó a los nuevos cambios dentro de su gabinete de gobierno.

Durante su conferencia, se informó que Sergio Vera dejó el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) para incorporarse en como secretario privado de la gubernatura.

En Coplade designó a Javier Lazcano Vargas, quien estuvo en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

https://bit.ly/2PDJlSj

A clases más de 900 mil estudiantes en Oaxaca

Luego de 15 días de vacaciones por la Semana Santa, este lunes más de 900 mil escolares del nivel básico en las 11 mil 203 escuelas públicas y privadas de la entidad regresaron a clases este lunes.

Los estudiantes retoman sus actividades escolares, así como más de 80 mil profesores reanudaron sus actividades académicas y administrativas.

Desde temprana hora miles de escuelas abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes.

https://bit.ly/2DEnju5

Ejecutan a sujeto en el IMSS de Matías

La noche del domingo, sujetos desconocidos ingresaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matías Romero y ejecutaron a una persona del sexo masculino.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima era perseguida por los sicarios, quienes le habían disparado previamente sobre la calle Guerrero y Morelos, esto la referida localidad del istmo oaxaqueño.

https://bit.ly/2vqBFtn

Ejecutan a dos policías viales en Juxtlahuaca

La tarde de este lunes, sujetos desconocidos ejecutaron a dos elementos de la policía vial del estado en la Agencia municipal de Santa Rosa del distrito de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, ambos oficiales fueron atacados con disparos de arma de fuego cuando realizaban recorridos por la zona.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la carpeta asfáltica.

https://bit.ly/2vsWZys

Paran labores trabajadores del Cecyte de Juchitán

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyte) iniciaron un paro de labores en Juchitán Zaragoza.

Los empleados exigieron pago a un retroactivo del 2017, mejoras en la infraestructura, dotación de equipo para talleres, laboratorios.

Fernando Blas López vocero de los inconformes, comentó que los sismos del 2017 causaron severos daños a las aulas y una escalera, sin embargo a la fecha, las autoridades competentes no han atendido esta demanda.

https://bit.ly/2J35XKK

Ambiente caluroso y lluvias aisladas para Oaxaca

La onda de calor continúa sobre gran parte de la República Mexicana, por su parte, la vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Una línea seca en el noreste del territorio y canales de baja presión en el interior del país, generarán las siguientes condiciones meteorológicas:

https://bit.ly/2IOro2G