En dos semanas, plan para reordenar ambulantaje: Sheinbaum

0
239

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó que en un par de semanas se dará a conocer el próximo plan semestral para el reordenamiento de comercio ambulante que tendrá como base el Centro Histórico, y los Cetram de Indios Verdes, Pantitlán y Taxqueña, principalmente.

​”Lo estamos trabajando, en este caso por ejemplo en el Centro Histórico ya tenemos un avance muy importante; de esta semana a la otra haremos un anuncio muy importante para el centro de la ciudad”, mencionó.

 Señaló que su administración no quiere grandes operativos “que después no sirven para nada”, ni tampoco inventar o hacer ocurrencia respecto al problema. “Para el próximo semestre se harán algunas adecuaciones de ordenamiento principalmente, en particular en lo que son los Cetram, por lo pronto, de Indios Verdes, Pantitlán y Taxqueña”.

La jefa de Gobierno defendió su propuesta y aseguró que esta vez sí habrá orden, ya que líderes de comerciantes pagan una cuota para seguir operando.

“En el último año, el Centro Histórico es un buen ejemplo de cómo se ordenaron, cómo se fueron a plazas y de igual manera estamos buscando un esquema, en donde los derechos adquiridos que tienen, porque tienen un permiso del gobierno de la Ciudad desde hace muchos años, no sean violados, se de defensa del trabajo, pero al mismo tiempo que haya orden”.

Agregó que como lo ha dicho en reiteradas ocasiones se necesita de conciliación entre poder tener banquetas abiertas, dignas para el tránsito del peatón de la Ciudad de México, el ordenamiento del comercio en vía pública y al mismo tiempo que no haya una afectación al comercio establecido, “y estamos trabajando en ello y el siguiente semestre se van a notar en muchas otras situaciones”, advirtió.

Con información de Milenio