Pese a empate a 2 con Pumas, Toluca queda fuera de la liguilla

0
234

Ciudad de México. Toluca se quedó fuera de la liguilla aunque logró empatar 2-2 con los Pumas, que ya estaban eliminados, en la jornada 16 del Torneo Calusura 2019. Los Diablos se quedaron con 22 unidades, en el décimo puesto, mientras que los felinos apenas llegaron a 17 puntos en el primer torneo con Bruno Marioni al frente. 

 Felipe Mora (39′) y Victor Malcorra (53′), por la vía del penal,  adelantaron a los felinos en su último partido en el estadio Olímpico Universitario en esta temporada, pero no resistieron.

Los Diablos consiguieron la igualada con un tanto de Federico Mancuello (57′) y un disparo de pena máxima de Alexis Canelo (61′). Apenas sonaba el silbatazo inicial cuando Pablo Barrera ya había robado el balón y mandó un centro para Brian Figueroa,  quien abría conseguido el primer gol de no ser porque el árbitro Óscar Mejía indicó fuera de lugar sin esperar la señal del VAR. De pronto, Carlos González recibió un centro y mandó un pase interno a Felipe Mora, quien disparo con potencia ennel centro del área para vencer al arquero Alfredo Talavera.  

La intensidad aumentó en el segundo tiempo, cuando Rodrigo Salinas cometió un penal sobre Carlos González, que fue validado por el VAR.  Víctor Malcorra cobró la pena máxima con un disparo raso.  

 Pese al marcador adverso, los Diablos revivieron cuando Federico Mancuello cobró un tiro libre con un disparo de zurda que superó la barrera y se incrustó en el angulo superior izquierdo.  El tensión llegó a su punto cumbre cuando Mozo regaló un penal. Alexis Canelo disparó desde los 12 pasos y puso el empate, aunque no fue suficiente para seguir en el torneo. 

Con informacion de La Jornada