Culminan elementos municipales curso de formación inicial: SSPO

0
168
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Oaxaca de Juárez. Policías Municipales de 11 ayuntamientos culminaron el curso de Formación Inicial, con el objetivo de ser elementos más capacitados en su misión de proteger, servir y hacer cumplir la ley en beneficio de la comunidad.

Esto, como parte del programa rector de profesionalización que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui.

La Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) efectuó esta capacitación en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial, del 11 de febrero al 27 de abril, distribuyendo 486 horas en ese periodo.

Los uniformados provenientes de Ejutla de Crespo, Ocotlán de Morelos, San Juan Lalana, Santa Lucía Monteverde, Santa María Jacatepec, Santa Lucía del Camino, San Juan Mazatlán, Tlacolula de Matamoros, Villa Sola de Vega, Santa María Colotepec y San Juan Bautista Valle Nacional, fueron capacitados en instrucción y disciplina policial, defensa policial, acondicionamiento físico y doctrina policial.

Abarcaron también temas como ética policial, perspectiva de género, cultura de la legalidad, uso legítimo de la fuerza, derechos humanos, introducción al derecho y a la seguridad pública, sistema penal acusatorio, protección civil, proximidad social y vinculación con la ciudadanía.

Ello, a fin de dotarles de los conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas que les permitan un mejor desempeño de sus funciones.

Porque consolidar la profesionalización de las fuerzas de seguridad del Estado forma parte del Eje III “Oaxaca Seguro” enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo, establecido por la administración estatal encabezada por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de garantizar la paz y seguridad de las familias oaxaqueñas.