Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca: CEPCO

0
317

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el Frente número 53 se observa sobre el noroeste del Golfo de México y se prevé recorra durante esta noche la vertiente oriental y sureste del país, lo que provocará lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Cutberto Ruiz Jarquín, jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo, indicó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la masa fría que se asocia al Frente Frío provocará el cambio del viento al Norte y Noroeste con rachas de 60 a 75 km/h en el Istmo, en especial en el tramo La Venta-La Ventosa; así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Con estas condiciones además se espera aumento de nublados y la probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en regiones montañosas durante esta noche y mañana con mayor énfasis en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y algunos sectores de Valles Centrales y Mixteca.

R E C O M E N D A C I O N E S

* Por rachas de viento que pueden dañar techos de casas de material endeble.

* Los vientos fuertes pueden provocar caída de árboles y anuncios espectaculares.

* Tome sus precauciones por caída de granizo.

* Estar atento por inundaciones repentinas en zonas urbanas y crecida de ríos.

* Refugiarse en lugar seguro por la presencia de descargas eléctricas.