Las notas más relevantes del día

0
245

Por tercer día consecutivo amanece tomada la UABJO, STAUO inicia paro

Por tercer día consecutivo la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) amaneció tomada por un grupo de sindicalizados, dejando sin clases a miles de alumnos.

Esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO), inició un paro de 12 horas en el campus universitario.

De acuerdo a la secretaria general del sindicato Donají Chávez Ángeles, la toma corresponde a la falta de atención por parte de las autoridades universitarias para atender su pliego de demandas.

https://bit.ly/2GI83xX

Ejecutan a sujeto y secuestran a su esposa en Tuxtepec a horas de llegar Guardia Nacional

A unas horas de la llegada de la Guardia Nacional a la región de la Cuenca del Papaloapan, sujetos armados ejecutaron a una persona del sexo masculino.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos, al menos 4 sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra Misael G, en la calle Arteaga entre las avenidas 18 de marzo y Jesús Carranza, cerca de la escuela Roberto Colorado, en el citado municipio.

https://bit.ly/2GMXTMR

Incrementan incendios forestales en Oaxaca, dañan más de 11 mil hectáreas

 El número de incendios forestales registrados en la entidad oaxaqueña, incrementaron de 173 a 186, informó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

La dependencia confirmó que al corete de las 17:00 horas de este jueves, se han controlado cinco incendios y sofocado tres.

Así mismo se atienden 13 incendios activos en la entidad. De los cinco incendios controlados hasta el momento, uno corresponde al de los poblados Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala de Santiago Juxtlahuaca. Los otros cuatro se registraron en el Istmo: en San Pedro Huamelula; en el Cerro Tres Picos de Santo Domingo Petapa; en los parajes El Mango y La Barbacoa de la localidad de Benito Juárez en San Miguel Chimalapas; y en la agencia Santa María Nativitas de Tehuantepec.

https://bit.ly/2UZeDc7

Anuncian primer festival internacional de flauta y piccolo en Oaxaca

 Yadira Guevara Sánchez flautista de talla internacional, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca anunciaron el Festival internacional de flauta y piccolo (FYFyPO) que se realizará del 7 al 13 de julio en las instalaciones de Bellas Artes.

La también directora del FYFyPO informó que como parte de las actividades se brindarán clases de Flauta y se podrán inscribir niños, jóvenes y adultos.

https://bit.ly/2Waozfx

Pobladores de Santa María Peñoles retienen a 13 policías estatales

Al menos 13 elementos de la policía estatal fueron retenidos las tarde del jueves en el municipio de Santa María Peñoles por un grupo de pobladores.

De acuerdo a las primeras versiones, los policías realizaban un patrullaje en la zona, luego de un presunto enfrentamiento entre habitantes de esa población con comuneros de Santiago Tlazoyaltepec.

https://bit.ly/2IY4Xr9

Sin perder empleo, burócratas podrán terminar la licenciatura

Los burócratas con carrera trunca o en su caso quienes pertenezcan al sindicato de burócratas podrán terminar la universidad a la par de no perder su empleo, esto tras la firma de un convenio.

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) y la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), firmaron un convenio de cooperación académica.

https://bit.ly/2Vwj6CH

300 efectivos en primer operativo de la Guardia Nacional en Tuxtepec

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Leonel Cota Montaño, anunció la instalación del primer operativo de seguridad de la Guardia Nacional en Tuxtepec, en la región de la cuenca del Papaloapan.

Durante el primer Reunión de Coordinación Interinstitucional Regional, el funcionario federal, comentó que en este operativo tendrá la participación de 300 elementos; de los cuales 200 serán de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 100 de la Policía Federal.

Abundó que en un futuro podrían instalarse en 15 regiones de la entidad.

https://bit.ly/2J0qQ9l