Las notas más relevantes del día

0
224

Empresa ligada a Grupo Atlacomulco la electa para concluir pista Oaxaca-Puerto

Las empresas Coconal S.A.P.I de C.V y Vise S.A de C.V, la primera ligada al grupo del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto será la encargada de realizar parte de las obras para concluir el tramo carretero de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

De acuerdo con la publicación del diario Reforma, Banobras, como fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), adjudicó el 15 de abril del presente año a Coconal un contrato por la cantidad de 965 millones de pesos, IVA incluido para seguir con los trabajos carreteros.

Coconal, de acuerdo con datos del portal de obligaciones de transparencia, ha ganado 73 contratos, la mayoría de ellos durante la administración del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

https://bit.ly/2DwmUtn

Amaga SECUABJO con huelga en la Universidad para el jueves

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), Daniel Soto, amenazó con el estallamiento de la huelga en la máxima casa de estudios del estado.

El líder sindical, explicó que este día se mantendrán en asamblea para analizar los resultados de las reuniones, entre autoridades de la universidad y este sindicato, las cuales tienen lugar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Comentó que los ofrecimientos de la dirección central solo han cumplido un 25 por ciento de su pliego petitorio.

https://bit.ly/2VvqcYl

Reanudan clases en la UABJO

 Luego de un paro de 12 horas que realizó el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Secuabjo) este miércoles se reanudaron las clases en Ciudad Universitaria.

Por ello, desde muy temprano, miles de estudiantes han reiniciado sus clases.

De igual forma, las actividades administrativas se retomaron con normalidad.

https://bit.ly/2UVtSms

Hermano de ex secretario de Cué toma Ciudad Administrativa; piden obras

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifestaron este miércoles en los accesos de Ciudad Administrativa para demandar obras sociales.

David Juárez López miembro de la organización y hermano de Daniel Juárez, ex secretario del trabajo en el sexenio de Gabino Cué solicitó una audiencia con el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud, para atender sus demandas.

https://bit.ly/2IZbhyV

Crisis en obra pública, advierte CMIC-Oaxaca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Oaxaca (CMIC) Felipe Palacios Sibaja, advirtió sobre la crisis en Oaxaca en torno a la obra pública.

En rueda de prensa, el constructor reconoció que las empresas oaxaqueñas están mermadas en sus capacidades financieras y de equipo.

Dijo que los constructores locales al igual que la CMIC están sobrellevando su trabajo. “A pesar de la crisis y de las adversidades en nuestro estado”, aquí estamos, insistió.

https://bit.ly/2GDVhRl

Con marchas en la costa y la capital, organizaciones solicitan recursos a Murat

Militantes de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) anunciaron una marcha en la ciudad de Oaxaca y un bloqueo en Pochutla, Puerto Escondido y Huatulco como medida de presión contra el gobierno del estado.


Porfirio Robles, coordinador estatal de UDO, informó que el día 7 de mayo se realizará una marcha de la gasolinera Loma de Cruz en Huatulco y en la ciudad de Oaxaca que partirá del mercado zonal de Santa Rosa al Zócalo capitalino.

https://bit.ly/2XH1Hoa

Zipizape entre granaderos y ex regidor de Oaxaca por toma de Ciudad Administrativa

 En un zipizape se registró este miércoles entre militantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) que dirige Daniel Juárez López y elementos de la policía estatal.

Los inconformes encabezados por el hermano del ex secretario del trabajo, Daniel Juárez, bloquearon desde temprana hora los accesos a Ciudad Administrativa en demanda de obras y una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno.

Por lo que al lugar arribaron cuerpos anti-motines para resguardar el lugar y liberar parte del acceso al complejo administrativo.

https://bit.ly/2IFYgdY

La carretera interminable de Oaxaca ya tiene quien la acabe

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) adjudicó a las firmas Vise y Coconal la continuación de la construcción de dos subtramos de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en Oaxaca, cuya construcción total se ha aplazado por casi 10 años.

El 22 de abril pasado Banobras anunció el fallo de la licitación para la construcción del subtramo de 26.3 kilómetros correspondiente al tramo carretero Barranca Larga–Ventanilla de dicha autopista, la cual fue otorgada a Vise por 398,000,410 pesos más IVA.

https://bit.ly/2PsLMXC