Prevenir y proteger a la población contra el Dengue, Zika y Chikungunya: Raúl Cruz

0
221

Oaxaca de Juárez. Las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya se reforzaron en el Municipio de Santa Lucía del Camino, por indicaciones de Raúl Cruz González en conjunto con el sector salud y el Director de Salud Municipal Doctor Gerónimo Francisco Cortés Ruiz, llevaran a cabo brigadas de fumigación en Agencias, Colonias y Fraccionamientos, además de panteones y espacios públicos.

Raúl Cruz indico, que a raíz de la llegada de la temporada de calor y previendo la próxima temporada de lluvias, se implementa diariamente en esta demarcación la fumigación ambiental, aplicándose con éxito en el Casco de Santa Lucía, Colonia Primavera, Calicanto, Ejidal, 25 de Enero, Agencia Rancho Nuevo, Paraje la Ciénega, El Refugio, Ampliación Santa Lucía, Colonia Álamos, Roma, Fernando Gómez Sandoval y Aquiles Serdán.

Asimismo el Doctor Gerónimo Francisco Cortés Ruiz Director de Salud Municipal, externo que se efectúan recorridos constantes en la tarde noche, en los lugares antes mencionados, además dijo que se supervisará que en los panteones y espacios públicos se aplique abate en los floreros para eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En tanto dijo, se recomienda cuidar y desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, así como dijo que es importante destapar canaletas y desagües obstruidos.

Por último, Raúl Cruz aconsejo a la población limpiar el patio de su casa por lo menos una vez por semana, secar el agua de cordones, veredas y terrazas, cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales, además de deshacerse de llantas y cacharros que solo fomentan la fauna nociva.