“Servir a los oaxaqueños, no al dinero” pide solalinde a diputados locales de Morena

0
233

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El padre Alejandro Solalinde Guerra llamó a los diputados de la fracción parlamentaria del partido Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Oaxaca a servir al pueblo oaxaqueño y no a los intereses económicos.

Durante una charla con el diputado local de Morena, Pavel Mélendez, el también activista y defensor de los derechos de los migrantes comentó que se tiene que seguir la lucha para poder cristalizar la cuarta transformación. “Aún estamos en transición”, dijo.

Solalinde dijo que los legisladores no tienen que servir al dinero sino a los oaxaqueños. “Oaxaca es el tercer estado más atrasado, más pobre y más jodido”, les recordó a los congresistas.

Resaltó que la lucha no es solo afuera sino también al interior del movimiento que encabeza AMLO. El enemigo también está adentro, advirtió.

“El enemigo está dentro llamado corrupción, vicios, prácticas de siempre y la resistencia para no pode perder el privilegió”.

“A los de Morena no les cae el veinte de que ya no tienen que seguir los antiguos regímenes, que tienen que hacer un camino propio”, dijo.

Por su parte el legislador agradeció al activista su crítica y aseguró fortalece a los legisladores locales.

Cabe señalar que este día, Solalinde Guerra participó en el emblemático lavatorio de pies a 12 mujeres y hombres migrantes hermanos centro americanos en el albergue migrante “Hermanos en el Camino” de Cd. Ixtepec.