Ambiente caluroso y lluvias para Oaxaca

0
172

Para hoy, el frente frío No. 52 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, la masa de aire frío asociada, mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente por la tarde. Para el resto del país persistirán temperaturas calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con descargas eléctricas: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy:
Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h: Sur del Litoral del Golfo de México, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a caluroso en la región. Vientos del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en la costa occidental de la Península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golpe de calor y sus complicaciones
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido en la región y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, esperándose chubascos en Puebla. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Campeche, Camp. 40.0; Río Verde, S.L.P., 39.8; Villahermosa, Tab. 39.6; Mérida, Yuc., 39.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.8; Coatzacoalcos, Ver. 38.5; Choix, Sin. 38.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 32.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 9.4; Pachuca, Hgo., 9.8; Zacatecas, Zac., 10.2; Durango, Dgo., 11.5; Chihuahua, Chih., 12.8; Puebla, Pue., 13.0 y Aeropuerto, CDMX., 14.0.