Edificio de Servicios Municipales costará a capitalinos 350mil pesos al mes

0
154

Julio Villanueva/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, aprobó por unanimidad de votos el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que fue presentado por el Regidor Rene González y  la comisión de Reglamentos y Nomenclatura.

Por su parte el Presidente Municipal Constitucional, Oswaldo García Jarquín al término de la sesión manifestó que dentro de las propuestas de esta nueva  ley está la de crear una Institución denominada “Gerencia del Centro Histórico”.

Comentó que esta Unidad Administrativa tendrá la obligación de mantener el Centro Histórico ordenado y limpio, además de que mejorarán las banquetas, botes de basura y repararán luminarias que no funcionen.

Recalcó que la Unidad estará en funciones bajo el mando de una mujer joven y profesionista emanada de la Sociedad Civil.

Por otra parte, el munícipe abundó sobre la creación de un Centro Integral de Servicios Municipales que permitirá una reducción de gastos,  ya que actualmente el municipio eroga 1 millón 700 mil pesos en rentas,  más los gastos de luz, agua y vigilancia de estos 36 inmuebles  que renta actualmente.

Dijo que este espacio  será una especie de Ciudad Administrativa a la que los ciudadanos podrán acudir hacer sus trámites municipales.

El edificio estará ubicado en plaza del valle con un espacio de 4000 metros cuadrados para oficinas y 2000 metros cuadrados como estacionamiento y que la renta será de 350  mil pesos más IVA, lo que permitirá un ahorro de más de un millón de pesos.

Por otra parte el Edil Municipal agrego que el artista Cristián Castro asistirá a brindar un concierto gratuito en la Alameda de León el día 25 de abril en punto de las ocho de la noche, esto en el marco de los festejos del 487 aniversario de elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad denominada Oaxaca de Juárez.