Semovi, responsable de aplicar la nueva Ley de Movilidad del estado de Oaxaca

0
189

Oaxaca de Juárez.Con 37 votos a favor quedó aprobado el dictamen de decreto que expide la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca, la cual entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial.

Luego de un importante trabajo de participación ciudadana, revisión y cabildeo por parte de los integrantes de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y Administración Pública de la LXIV Legislatura del Congreso Local, en sesión extraordinaria fue aprobado el dictamen con proyecto de decreto para la creación de la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca, misma que plasma la jerarquía de la movilidad de acuerdo a los lineamientos internacionales.

“Con esta nueva Ley, se asegura a la ciudadanía la movilidad como un derecho humano, el cual corresponde a esta esta Secretaría aplicar y coordinar el cumplimiento de la Ley en conjunto con las dependencias involucradas” aseveró la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro.

Asimismo, reconoce el trabajo legislativo de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca por su labor para establecer esta nueva Ley.

Con esta acción quedan garantizados los ejes en materia de movilidad que constituye el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que lidera el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.