Niega comisionado que se haya retirado seguridad en Juquila

0
263

Diego Zapata/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que se reactivara el bloqueo en Santa Catarina Juquila por parte de pobladores de Yaitepec, el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna negó que se haya retirado la seguridad en la zona tal como expusieron los manifestantes.

En entrevista con el periodista Humberto Cruz, el funcionario Estatal aseguró que se mantiene un destacamento permanente en la zona del Pedimento.

Señaló que los pobladores de Yaitepec y Juquila no se pusieron de acuerdo para realizar los deslindes programados para el día de ayer.

“La seguridad no se ha retirado en ningún momento”, dijo.

Sánchez Saldierna aseguró que antes del conflicto había 20 elementos de la Policía estatal, ahora la zona se reforzó con 60.

Confío que ambos grupos resulevan este conflicto y se libere la vialidad hacia el Santuario de Juquila.

Asimismo reiteró que la Secretaría General de Gobierno ya está trabajando para ponderar el diálogo.

Finalmente, el funcionario abundó que en esta Semana Santa más de 3 mil efectivos resguardarán la seguridad de los visitantes en Oaxaca.

Cabe señalar que la madrugada de este martes, pobladores de Santiago Yaitepec reinstalaron el bloqueo en la entrada al municipio de Santa Catarina Juquila en la Sierra Sur de Oaxaca.

Los pobladores de Yaitepec se inconformaron por la nula presencia de la policía federal para realizar los deslindes y reconocimiento de monjoneras en la zona limítrofe del conflicto agrario que mantienen con Juquila.