Avala INE a Barbosa como abanderado de Morena en Puebla

0
211

La Jornada

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aceptó este domingo la justificación presentada por Morena para seleccionar a Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla, por lo que seguirá siendo el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia en esta entidad.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena emitir un acuerdo en el que se detallen los argumentos por los que elegía a Miguel Barbosa como candidato, el vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, precisó que el Tribunal no suspendió la candidatura de Barbosa, sino que sólo exigió a este partido justificar la elección ante las impugnaciones presentadas, por lo que el ex senador nunca dejó de ostentar el carácter de candidato.

Este domingo, en sesión extraordinaria urgente, el Consejo Local del INE avaló el acuerdo que ratifica a Miguel Barbosa como abanderado de Morena.

Al concluir la sesión, Rubio Sánchez llamó a los partidos políticos a que concluyan sus problemas internos y se enfoquen a presentar sus propuestas en campaña para la población poblana.