Las notas más relevantes del día

0
227

Con 3mil efectivos, policías y militares operarán Semana segura 2019

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en la entidad oaxaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, arrancó el Operativo “Semana Santa Segura 2019” que abarcará del 13 al 28 de abril.

El titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón informó que la SSP en coordinación con el ejecito mexicano y la policía federal, coordinarán este operativo.

Dijo que serán 3 mil efectivos de seguridad quienes estarán realizando una serie de acciones para salvaguardar la integridad de locales y turistas.

https://bit.ly/2GlzbTi

Realizan tequio para rescatar el Atoyac

Ciudadanos, escuelas, comerciantes y comités de vida vecinal participaron este sábado en el “Mega Tequio por el rescate del río Atoyac”.

En punto de las 7 de la mañana los colonos, arribaron a la Colonia Reforma Agraria para realizar acciones de limpia de ese importante cause de agua para la capital.

Los ciudadanos organizados recolectaron basura, principalmente botes, bolsas de plástico, llantas, zapatos, cobijas viejas, maderas, hierba y demás maleza.

https://bit.ly/2GmrXys

Sismos sacuden los estados de Guerrero y Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta madrugada se registraron dos movimientos de tierra de magnitudes 4.2 y 4.6 en Guerrero y Oaxaca.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM dio a conocer en su cuenta @SSNMexico de Twitter que a las 03:08 horas ocurrió un sismo de 4.6 a 138 kilómetros.

https://bit.ly/2P7OdyO

Arribarán a Juquila más de 2 millones de visitantes

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que como cada año se espera el arribo de 2 millones de visitantes al municipio de Santa Catarina Juquila.

Comentó que estos ciudadanos luego de visitar el Santuario se desplazan a las plazas de la entidad por lo que tendrá un impacto económico en esa zona.

Abundó que luego del conflicto que se suscitó en este municipio, se ha redoblado la seguridad; por lo que llamó a los visitantes a acudir al santuario y Pedimento.

https://bit.ly/2Ud1lnm

Hugo Jarquín nuevo líder de la UCD en Oaxaca

Antonio Tirado Patiño, dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), acompañado por Hugo Jarquín tomaron protesta a integrantes del comité estatal de esta organización.

En su intervención el dirigente de la Organización 8 regiones en el estado Hugo Jarquín comentó que habrá comités de la UCD en las diferentes comunidades de la entidad, esto con la finalidad de fortalecer el trabajo organizativo de la misma.

Luego de que Tirado Patiño tomara protesta a los que dirigirán las Secretarias de la UCD estatal, se hizo entrega de los materiales con los que trabajaran en tal agrupación.

https://bit.ly/2Kx7g6V

Con donación de árboles, estudiantes del ITO continúan con sus protestas

De manera inusual, estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) donarán árboles continuarán con sus protestas para exigir equipo y material para diversos laboratorios de la institución.

Los alumnos de la carrera de ingeniería mecánica señalaron que a fin de no afectar a terceros con bloqueos y marchas, realizarán está acción en la capital de Oaxaca.

Informaron que de esta forma concientizarán a los ciudadanos sobre el medio ambiente y al mismo tiempo darán a conocer sus demandas.

https://bit.ly/2GkIIdx