Fomentan lectura, bajo el mangal, en Santa Lucía del Camino

0
280

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acudió y dio la bienvenida a las niñas y niños que asistieron a la función de Cuentacuentos, del Proyecto de Fomento a la Lectura, Bajo El Mangal, actividad promovida por la Coordinación Municipal de educación, que se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal.

“Celebro que este jueves, en nuestra Explanada Municipal, tengamos Cuentos Bajo El Mangal, una iniciativa del Proyecto de Fomento a la Lectura promovido por la Coordinación de Educación. Escuchar a las y los cuentacuentos es una forma de leer y es que cuando las y los niños leen, se posa ante sus ojos la esperanza de un mañana mejor” externó el Mandatario Municipal.

En su intervención, el Coordinador de Educación Municipal, Alfonso Martínez Martínez, señaló que el mejor complemento de la imaginación es un libro, por ello la importancia de llevar a cabo actividades como esta de Bajo El Mangal, Proyecto de Fomento a la Lectura.

La Regidora de Educación Turismo y Cultura, Maribel Cruz Gijón, añadió que en la preocupación por fomentar la lectura en las nuevas generaciones, se diseñó ese programa por medio del cual se pretende motivar a las y los alumnos a utilizar la lectura como herramienta básica para un mejor dominio del lenguaje, la escritura, la producción de textos, la lectura de comprensión, así mismo la utilización de su tiempo libre.

Cruz Gijón también explicó que el objetivo de Bajo El Mangal, es fomentar la lectura a través de la inducción y motivación de diferentes ponentes y hacer extensivo el proyecto a todas las colonias, agencias y sectores pertenecientes al municipio, para rescatar y dar movilidad a la biblioteca municipal y aprovechar los recursos de diferentes tipos de fundaciones u organismos sin fines de lucro.

Luego de la inauguración, la Cuentacuentos, Ana María Bustamante Audelo, deleitó con sus historia a cientos de niñas y niños estudiantes de distintas escuelas primarias de Santa Lucía del Camino.

Finalmente, el edil convivió con las y los niños asistentes y se sentó con ellos para disfrutar de la cuentacuentos, no sin antes reiterar que con educación y unidos, en Santa Lucía del Camino tenemos esperanza.