Invitan a Calenda para visibilizar y prevenir el Abuso Sexual Infantil

0
211

Oaxaca de Juárez. Visibilizar que el abuso sexual infantil es una problemática social que existe, puede afectar a cualquier familia y la clave para evitarlo es la prevención, es el objetivo de la 3er Calenda para Prevenir el Abuso Sexual Infantil (A.S.I.) ¡No se vale!, declaró la psicóloga Rosario Sánchez Pacheco.

En esta ocasión, comentó que la calenda se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 5 de la tarde y partirá del Jardín Carbajal, ubicado una calle arriba de la Iglesia de Santo Domingo, en el andador Turístico y culminará en el zócalo, por lo que convocó a niñas y niñas a que vistan sus ropas típicas oaxaqueñas para bailar, divertirse y recibir información sobre la prevención del Abuso Sexual Infantil.

La psicóloga detalló que en la calenda 2019 estarán apoyando niñas y niños reporteros que harán entrevistas y enlaces en vivo vía redes sociales para dar a conocer los detalles del evento, asimismo la niña Yocasta Yatzin, quien ha recibido cursos de prevención del abuso sexual, dará un mensaje a los pequeños que asistan, logrando mejor empatía por la similitud de edades.

En representación de las niñas y niños de las ocho regiones del estado, bailarán ocho monos de calenda, porque estos pequeños también pueden ser vulnerables a los abusos y hay que trabajar para que reciban la información adecuada.

Esta calenda se enmarca en el proyecto Prevención del Abuso Sexual Infantil, el cual tiene 20 años de operar exitosamente debido a la demanda que tiene por parte de padres y madres de familia, instituciones educativas, instituciones gubernamentales, etc., para capacitar sobre prevención y  dar atención a niñas o niños que desafortunadamente han sufrido algún abuso.

Para finalizar la también presidenta de la Clínica CAPTA, pidió que sigan toda la información a través las páginas en Facebook @captaclinica y @ASInosevale, además de convocar a todas las personas a que se sumen a este esfuerzo que tiene como único fin prevenir el Abuso Sexual Infantil porque ¡No se vale!