Atiende Oaxaca de Juárez solicitud de apoyo en seguridad de la Villa de Etla por fiesta anual

0
160

Oaxaca de Juárez. El Convenio Intermunicipal de Colaboración sobre los Mecanismos de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, signado el pasado mes de marzo por 40 ediles y convocado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, comienza a dar resultados en beneficio de la población de los Valles Centrales.

Este fin de semana, ante la gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden a la festividad anual de la Villa de Etla, corporaciones policiales de los Ayuntamientos firmantes apoyan a este municipio para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que uno de los principales objetivos del Convenio Intermunicipal es apoyarse mutuamente en materia de seguridad, por lo que explicó que se invitó a los municipios de la zona que quisieran apoyar a la autoridad eteca.

Precisó que la colaboración se debe dar no solo en una emergencia o contingencia, sino en todo momento en que se requiera el apoyo de más elementos para garantizar la seguridad, la paz social y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por ello, desde el pasado miércoles un convoy integrando por elementos del Ejército Mexicano, las policías Estatal, Federal y municipales de Oaxaca de Juárez y San Pablo Huitzo iniciaron con patrullajes de prevención y disuasión en esa demarcación.

El Presidente Municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez, agradeció el apoyo por parte de las fuerzas federales, estatales y municipales, destacando que es el primer logro del Convenio Intermunicipal de Seguridad en el que participan alrededor de 80 municipios.