Fiscalía obtiene fallo condenatorio contra responsable de homicidio

0
328

Oaxaca de Juárez. Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara fallo condenatorio contra J.C.J.H., señalado de haber participado en un doble homicidio ocurrido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 325(FEDAI) 2017, el 6 de agosto de 2017 se tuvo conocimiento que a un costado de la iglesia de los “Siete Príncipes” -ubicado sobre la calle Colón, esquina Santos Degollado- en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino; además que en ese mismo hecho, otro masculino había resultado lesionado por proyectil de arma de fuego, quien falleció mientras recibía atención médica.

Con fecha 19 de septiembre de 2017, se solicitó orden de aprehensión contra M. O. G. A., y J. C. J. H., por el delito de homicidio calificado en agravio de M. A. C. J., y L. E. G. G., ejecutándose dicha orden contra J. C. J. H., con fecha 30 de septiembre del 2017, la cual se vinculó a proceso el 5 de octubre del 2017.

De igual manera, el día 2 julio de 2018, se ejecutó orden de aprehensión contra M. O. G. A. decretando de legal su detención y vinculado a proceso.

Derivado de lo anterior, el pasado 1 de abril inicio la audiencia de juicio oral contra el imputado J. C. J. H., en el cual se le dictó fallo condenatorio, señalando el próximo 11 de abril la lectura de sentencia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley y no permitir que delitos como éstos queden impunes.