Continúa Seculta con la entrega de acervos bibliográficos

0
333


Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, continúa con la entrega de acervos bibliográficos y este día fueron beneficiados ocho municipios del Istmo de Tehuantepec.

Con la finalidad de cumplir con la misión del Gobierno del Estado, de dotar libros a todas las bibliotecas de Oaxaca, este día en Magdalena Tequisistlán, personal de la Seculta entregó 72 cajas de acervo bibliográfico que equivalen a 3 mil 896 volúmenes y ocho paquetes de discos con material de apoyo.

Las bibliotecas públicas beneficiadas se ubican en los municipios de El Espinal, Magdalena Tequisistlán, San Pedro Huilotepec, Juchitán de Zaragoza, Santa María Totolapilla, Guevea de Humboldt, Barrio de la Soledad y Santo Domingo Petapa; en los cuales sus pobladores podrán disfrutar de manera inmediata.

Cabe mencionar que esta entrega es el resultado de los compromisos adquiridos en el marco del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, celebrado en la ciudad de Oaxaca en septiembre de 2018.

Este acto de entrega fue testificado por los diputados locales Pavel Meléndez Cruz y Migdalia Espinosa Manuel; cada paquete de libros fue recibido por las autoridades municipales de las poblaciones antes mencionadas.