Entrega Oswaldo García mochilas y kits escolares en la Primaria Melchor Ocampo

0
159

Oaxaca de Juárez. Para incentivar el interés de continuar con sus estudios y revalidando que su gobierno es un gran aliado de la educación, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, regresó a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la colonia “El Arenal”, donde entregó mochilas y kits de útiles escolares a los 177 alumnos de este plantel.

“Necesitamos una niñez entusiasta y feliz, por ese motivo regresamos a esta escuela, a hacer la entrega de mochilas para que las y los pequeños se motiven a esmerarse todos los días para salir adelante”, manifestó García Jarquín ante autoridades escolares y miembros del comité de padres de familia.

Acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el Primer Concejal de la Verde Antequera entregó a las y los infantes libretas, carpetas, un juego geométrico, lápices, plumas, pegamento y borradores, haciendo valer el compromiso de la palabra empeñada con el alumnado .

“Estos obsequios se los entregamos con mucho cariño y afecto, sobre todo como reconocimiento al gran esfuerzo que realizan sus padres por hacer que todos los días vengan a la escuela; aprendan algo nuevo, convivan con sus amigos y amigas y les reitero lo que dije hace algunos días: sean muy felices”, externó el munícipe capitalino quien agregó que es también una forma de apoyar la economía de las familias capitalinas.

Oswaldo García Jarquín reiteró su disposición para ser coadyuvante en el mejoramiento de la infraestructura y las condiciones de la institución, con el objetivo de crear entornos más saludables y felices para las y los niños de la capital.

Detalló que durante los próximos días la Subdirección de Obras iniciará un levantamiento topográfico en la institución para posteriormente emprender las acciones pertinentes desde el ámbito de sus competencias y mejorar la infraestructura educativa a favor de la comunidad escolar.

“Quiero agradecerle por este detalle que nos trajo y sí cumplió con su palabra de regresar”, dijo Jesús Ernesto José Sánchez, alumno de la institución tras recibir el apoyo de manos del edil.

“Los niños están muy contentos y sus brazos están abiertos para recibirlos cuando ustedes gusten; la Escuela Primaria Melchor Ocampo también es su casa”, reiteró Celiflora Rafael Pérez, directora del centro educativo.

El comité de padres y madres de familia también agradeció el apoyo recibido por parte del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y pidió continuar su ejercicio de gobierno municipal con esa visión humana que le caracteriza.