Aseguran tres mil litros de hidrocarburo y toma clandestina en el Istmo

0
191

Oaxaca de Juárez. Más de 3 mil litros de hidrocarburo en 17 tambos y una toma clandestina fueron localizados y asegurados en el ejido Nuevo Progreso perteneciente a  Matias Romero Avendaño,  tras un operativo de la  Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la madrugada de este lunes.

El reporte de la Policía Estatal señala que la denuncia de la toma fue realizada al servicio de emergencias 9-1-1 por personal de Seguridad Física de Pemex.

A la zona llegaron los elementos de la Policía Estatal que localizaron una toma clandestina, sobre el camino de terracería que conduce de la carretera federal 185 al ejido Nuevo Progreso, en Matías Romero Avendaño, en inmediaciones del paraje denominado ¨Paso de Buque¨.

En la zona fueron hallados tres vehículos,  una camioneta Nissan color blanco con gris tipo estaquitas sin placas de circulación, con número de serie 3N6AD35C6GK880134; una motocicleta Honda de color gris con número de serie 3H1JA417XDD217526  y una motocicleta Italika tipo Chopper modelo 2017 color vino con número de serie 3SCBRCEEXH1002385.

Asimismo se localizaron 17 tambos de capacidad de 200 litros cada uno, conteniendo líquido con características del hidrocarburo, al 90 por ciento de su capacidad, haciendo un total de 3 mil 60 litros.

Los vehículos y la gasolina fueron asegurados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía federal con sede en Matías Romero.