Salvador Cabañas vuelve a México y jugará con América de nuevo

0
182

Debate

Ciudad de México. Ya a nueve años de la tragedia que cayó sobre el ex jugador de América, el paraguayo Salvador Cabañas, se dio la noticia que el referente azulcrema regresaría a México, su “segundo país”, para volver a jugar una vez más con las Águilas.

Y es que “Chava” regresará a jugar después de la tragedia que lo mantuvo cautivo en su hogar desempeñando muchas labores ajenas al futbol, y esta vez será para disputar un partido de leyendas contra el conjunto de Pumas.

Es muy especial, además estoy contento de regresar acá, que es mi segundo país, siempre lo voy a decir, siempre voy a estar agradecido. El reencontrarme con algunos excompañeros es muy satisfactorio, comentó el exdelantero de las Águilas.

 Video insertado

Todos hubiéramos querido ver mucho tiempo más a Salvador Cabañas.

Con América jugó 160 partidos, anotó 98 goles y dio 16 asistencias.

Actualmente es auxiliar técnico en la segunda división de Paraguay.

Pese a años de rehabilitación y a su más reciente retiro de las canchas, Cabañas aseguró que se encuentra en forma para disputar el encuentro que tendrá lugar este sábado en el Estadio Olímpico de Oaxtepec, en el estadio Mexicano de Morelos, a partir de las 6:00 PM ET / 4:00 PM Centro / 3:00 PM PT.

“Hasta hace poco seguí jugando, tiene poco que me retiré, hace como seis meses, pero estoy todavía en forma y lo sigo haciendo”, destacó.

Salvador Cabañas es actualmente auxiliar técnico en el Independiente de Paraguay y junto con su familia tiene su propia panadería.