Legisladoras realizan foro y mesas de trabajo para crear Ley General contra Feminicidios

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Legisladoras federales del Partido Acción Nacional (PAN) encabezadas por Alejandra García Morlan realizaron el foro “Hacia una ley general para prevenir, sancionar y erradicar el delito del feminicidio”.

La legisladora oaxaqueña comentó que estos foros se realizan en 19 estados, y tiene la finalidad de conformar un marco normativo en la materia.

Comentó que Oaxaca es uno de los estados que tienen la alerta de género para 40 de sus municipios.

Morlan afirmó que, de acuerdo, a datos de la Fiscalía General del Estado en 2018 se registraron 29 feminicidios, y en lo que va de este 2019 se han contabilizado 5 feminicidios y 30 muertes violentas contra mujeres.

Reiteró que el objetivo es crear un marco normativo para que se adecuen las leyes en los estados y que las fiscalías tengan elementos para poder prevenir, erradicar y sancionar el delito de feminicidio.

La panista anunció que en el marco de este foro, se realizará una conferencia, posteriormente se llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo donde se recogerán las inquietudes y propuestas de la ciudadanía, para elaborar una ley que funciones en el país, para disminuir el número de feminicidios.