Fiscalía General logra aprehensión de tres agresores sexuales en Oaxaca

0
210

Oaxaca de Juárez.La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a otras tres personas del sexo masculino señaladas como probables responsables de agresión sexual, con lo cual, en menos de 72 horas, suman nueve las personas que han sido detenidas en hechos distintos y presentadas ante la justicia.

Dos de estas tres aprehensiones fueron efectuadas este jueves 21 de marzo por personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, donde se logró la detención de G. S. M., en cumplimiento a la orden dictada en su contra por el Juzgado de Control del Distrito de Putla, asentada dentro de la causa penal 70/2019, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente de 13 años –su hijastra-.

Asimismo y con base en la causa penal 107/2019, se logró la detención de J. G. D. O., como probable responsable del delito de equiparado a la violación cometido en agravio de L. P. P., por lo que fue detenido también este jueves en la localidad de San Juan Diuxi, Distrito de Nochixtlán y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

La tercera aprehensión fue llevada a cabo por personal de la Fiscalía General, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, donde se detuvo a M. L. M., de 53 años, en cumplimiento a la orden de aprehensión 191/2019, dictada en su contra por el Juzgado de Control de Tanivet, como probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado y llevado a audiencia para determinar su situación jurídica.

Con estas tres detenciones, agregadas a las seis efectuadas con anterioridad por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, suman nueve las personas detenidas en un lapso menor a 72 horas en las regiones de la Costa, Cuenca, Sierra Norte, Istmo, Valles Centrales y Mixteca.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su convicción de actuar con firmeza contra quienes cometen delitos, principalmente cuando se violentan los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.