Propone Murat vender bienes del Gobierno de Oaxaca

0
230

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat ofreció este jueves vender bienes del Gobierno del Estado.

Esta fue una de las cuatro propuestas que anunció, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el ceremonia cívica del natalicio de Benito Juárez, en el municipio de Guelatao.

“Que se haga un análisis costo-beneficio en Oaxaca para vender todos los activos que no son necesarios y sumar a la austeridad republicana”, dijo.

En otro de los ofrecimientos, Murat planteó que se fije, en el estado de Oaxaca, el salario de López Obrador como el tope.

“Que ningún servidor público gane un salario por encima del Presidente en Oaxaca”, expuso.

Actualmente, el Gobernador del Estado tiene ingresos por 130 mil pesos netos mensuales, que rebasan los  108 mil pesos que percibe el Presidente la República.

Además, el mandatario estatal prometió sanear las finanzas estatales antes de que concluya su mandato.

“Rechazar a aquellos gobiernos que nos dejaron una hacienda pública deteriorada, y y comprometernos en los siguientes 4 años para dejar finanzas sanas a los futuros gobiernos de Oaxaca”, manifestó.

En el último punto, Murat manifestó que se van a homogeneizar y coordinar los programas sociales para evitar la duplicidad y tener un uso eficiente de los recursos públicos.

En su discurso, durante la conmemoración oficial del natalicio de Juárez, el Gobernador de Oaxaca manifestó su apoyo a la abrogación de la reforma educativa.

Y llamó a la construcción de la paz

“La política debe generar unidad, no diferencias, que al política debe generar acuerdos para construir”, agregó.