Pide Murat a AMLO cumpla promesa de campaña y abrogue reforma educativa

0
162

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe cumplir a los maestros de Oaxaca, y abrogar en su totalidad la reforma educativa.

“Es un compromiso que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el magisterio oaxaqueños, y consideramos que es relevante que se cumplan con esas exigencias”, dijo.

“Los compromisos que se hayan hecho en campaña se deben de cumplir”, agregó este martes, en la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno.

EL mandatario estatal comentó que ayer se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; a quien le expresó la necesidad de cancelar la reforma educativa implementada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto,

“Refrende la exigencia que tiene el magisterio de que se abogue la ley, nosotros los acompañamos”, expuso.

Murat afirmó que van a esperar a que los diputados federales presenten el dictamen de la nueva reforma educativa, ya que comentó, además de la iniciativa enviada por López Obrador, hay otras 40 propuestas.

“Es un buen momento para reivindicar al magisterio, pero sobre todo a la educación de Oaxaca”, añadió.

Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene previsto realizar una protesta mañana en la Cámara de Diputados federal, para exigir la abrogación de la reforma de Peña Nieto.

Y para el 21 de marzo, el magisterio convocó a una manifestación en Guelatao, a donde acudirá el Presidente de la República para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.