Hallan sin vida al activista muxe Oscar Cazorla

0
209

La Jornada.

Ciudad de México. La noche del sábado fue localizado sin vida el activista muxe,Oscar Cazorla, de 62 años de edad y fundador de la vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional hace más de 40 años.

Según los primeros reportes, el cuerpo de Oscar Cazorla fue hallado sin vida en una recámara de su domicilio y junto a él una enorme mancha de sangre.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones. Aún se desconocen las causas de la muerte de este activista.

A Oscar Cazorla se le recuerda celebrando la vida, bailando y disfrutando con los suyos en la tradicional vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, festividad que fundó hace más de cuatro décadas con la única finalidad de erradicar la discriminación y la homofobia.

En ese entonces expuso que la “vela de las intrépidas” es una celebración de la vida y la tolerancia, por eso se sigue realizando con mucho fervor en Juchitán Oaxaca.