Regresan peregrinos a Juquila tras bloqueos a Santuario

0
211

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras el retiro del bloqueo a la carretera que comunica a Santa Catarina Juquila, decenas de turistas y feligreses arribaron este sábado al Santuario de la Virgen de Juquila.

La Policía Vial del Estado reportó que a partir de las 8:00 horas llegaron los primeros visitantes a El Pedimento.

“Elementos de la @Policia_GobOax en coordinación con @PolVial_GobOax permanecen en el dispositivo de seguridad que se implementa en el paraje el #Pedimento en #Juquila ante el arribo de visitantes, así como en la apertura del camino. #Oaxaca”, publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en su cuenta de Twitter.

Ayer, alrededor de las 15:30 horas, pobladores de Santiago Yaitepec retiraron los bloqueos a los accesos a Santa Catarina Juquila, que mantuvieron durante más de un mes debido al conflicto limítrofe entre ambas comunidades de la región de la Costa.

La Secretaría de Gobierno aseguró que esta acción fue acordad en la mesa de trabajo que sostuvieron el jueves con ambos grupos.

El Santuario de la Virgen de Juquila atrae a miles de feligreses que acuden a orar. Este municipio es el principal polo de atracción de turismo religioso de Oaxaca.