Detiene Fiscalía General y lleva a audiencia a probable parricida

0
233

Oaxaca de Juárez. Como resultado del trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de L. P. C. R., y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de parricidio cometido en agravio de J. C. V.

La aprehensión del imputado se realizó este 15 de marzo por parte de personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la causa penal 131/2019, los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, sobre el boulevard Benito Juárez, en la ciudad de Puerto Escondido, cuando el imputado L. P. C. R., lesionó con disparos de arma de fuego a la víctima J. V. C., -quién era su padre- mismo que perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, quien se acogió al término constitucional para la resolución de su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.